lunes, 13 de septiembre de 2010

¿Quiénes estarán en el Global Education Forum?

Todos hemos tenido algún contacto con el mundo de la educación. Desde la guardería, el colegio o la universidad, hemos formado parte de un sistema educativo que nos han parecido mejor o peor dependiendo de cada situación. Pero nunca hemos visto la educación desde fuera, desde otro punto de vista.

Para ello el “Global Education Forum” organizado por la Fundación SEK reúne a diez de los mejores expertos en educación y nuevas tecnologías para que debatan y dialoguen de forma transparente, colaborativa, libre y horizontal, con educadores, padres, directivos, alumnos, empresarios,… sobre las transformaciones que consideran necesarias para desarrollar un modelo educativo que responda al nuevo contexto tecnológico.

Los “nativos digitales” tendrán su presencia de la mano de Marc Prensky, dueño, diseñador y CEO de Games2train, Nieves Segovia, presidenta de la Institución Educativa SEK y Eduardo Punset, divulgador científico y director de Redes para la ciencia. Fue el propio Marc Prensky el creador del término “nativos digitales”, por lo que será una gran oportunidad saber lo que tiene que decir Prensky sobre nuestros niños online.

Se habla de la necesidad de un cambio en la educación. Y por qué no tener “Creatividad para transformar la Educación”. Precisamente este es el título de la conferencia de Sir Ken Robinson, experto en creatividad y educación cultural además de famoso conferenciante de las conferencias TED. Líder reconocido a nivel mundial en el desarrollo de la creatividad, innovación y recursos humanos. Habla a diferentes públicos alrededor del mundo sobre los retos creativos a los que se enfrentan los negocios y la educación.

Gareth Mills, Director de World Class Curriculum, y Carlos Barrabés, Presidente de Barrabés Internet S.L darán su visión sobre la formación para el Siglo XXI o el curriculum para el Siglo XXI. El nuevo siglo trae consigo cambios importantes en la educación y en el entorno laboral. La adquisición de conocimientos tecnológicos pasa a un primer plano en la formación de los empleados del futuro.

Los procesos de innovación disruptiva a cargo de Curtis W. Johnson, socio de Education Evolving y Citistates Group Partner y co-autor de “Disrupting Class” pondrán fin al primer día de las jornadas del foro.

La segunda jornada estará presidida por Richard Gerver, conferenciante y consultor en creatividad y director en Happy Secrets Ltd. Dará un enfoque personal sobre la escuela del siglo XXI. Y nos encontramos al segundo conferenciante español. Se trata de Bernardo Hernández, director mundial de marketing de producto de Google y una de las personalidades más destacadas en innovación a nivel mundial y un referente en nuevas tecnologías. Tendrá mucho que decir en cuanto a tecnología y educación que ha sido un emprendedor tecnológico.

Por último, pero no por ello de menor importancia, se realizará un debate denominado “Redes sociales vs Comunidades de aprendizaje” con especialistas de las principales redes, como Javier Oliván de Facebook  que darán su punto de vista sobre la situación actual y la influencia de las redes sociales en la educación.

Nieves Segovia, Presidenta de la Institución educativa SEK pondrá el broche final con la clausura del foro, que sin dudan ayudará a aportar luz sobre las necesidades reales del modelo educativo actual.

 Consulta el programa completo del Global Education Forum 2010 desde AQUI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario